Hemos desarrollado un sistema informático para la gestión de tráfico mediante la integración de sistemas avanzados de visualización 3D con bases de datos geoespaciales. Se han integrado sistemas de información meteorológica con sistemas de control de paneles de información variable.
Se trata de un avance en las herramientas para la visualización, análisis y toma de decisiones a partir de información meteorológica suministrada por las instalaciones de medición gestionadas por el Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste (DGT). El análisis y conocimiento de las condiciones meteorológicas de la red viaria permiten predecir las zonas donde puede ser necesaria la intervención de operativos de seguridad vial, así como informar con rapidez a los conductores, a través de paneles de mensaje variable, de las circunstancias climáticas que se van a encontrar en su recorrido.
El objetivo es conseguir una herramienta que facilite la interpretación de resultados, la ubicación geográfica de alertas o posibles situaciones problemáticas y aumente la rapidez y eficiencia en la toma de decisiones ante situaciones urgentes.