La inteligencia artificial (IA) está presente en casi todos los ámbitos de los viajes y el turismo, apareciendo en diferentes tipos de aplicaciones como son los sistemas de personalización y recomendación, los chatbots, etc. Las recientes mejoras en las plataformas de Big Data, los algoritmos y la potencia de cálculo han permitido mejorar considerablemente la IA en el sector turístico.
Esta, se presenta especialmente relevante a la hora de elegir un destino por la cantidad de decisiones que implica (transporte, alojamiento, actividades de ocio…). Es por ello que se hace imprescindible la integración del mundo de los datos con la selección visual de los recursos turísticos y patrimoniales. ¿Quién no ha elegido en alguna ocasión visitar una playa, un monumento o un recurso patrimonial, porque ha visto una imagen que ha captado su atención? eVidensAI integra estos dos campos, permitiendo al usuario acceder a numerosa información vinculada a una imagen seleccionada por él mismo.
A través de un complejo sistema de Computer Vision basado en Machine Learning, se ha creado una red de aprendizaje profundo que es capaz de realizar un análisis exhaustivo y categorizado en tiempo real de la información contenida en miles de imágenes nunca vistas por el sistema.